8 DE MARZO

Aquí tenéis las distintas actividades que se han celebrado estos días con motivo del día de la mujer.

1. La II Gymkana Coeducativa del Emilio Prados se celebró ayer con los alumnos de 1º de ESO en la que tuvieron que realizar las tareas del hogar de manera igualitaria.

Aquí os dejamos algunas imágenes de la misma. El jueves anunciaremos  a los tres equipos ganadores (uno de cada clase) con los que degustaremos un desayuno el viernes en el recreo.


COSER


HACER LA CAMA

PRESUPUESTO MENSUAL

PONER LA MESA



CAMBIAR AL BEBÉ




MENÚ PARA MAÑANA
TENDER LA ROPA


Estamos preparando un vídeo en el que podréis ver mucho mejor cómo se desarrolló la Gymkana. 

2. El alumnado de Literatura Universal de 1º de bachillerato con la profesora Ana Belén Gómez ha realizado unos folletos de mujeres inspiradoras: escritoras, lexicógrafas, artistas ,etc. Los folletos están expuestos a la entrada del centro. 



3. El alumnado de matemáticas de la profesora Isabel Montes ha realizado unos preciosos carteles sobre mujeres matemáticas y científicas actuales. Aquí tenéis una muestra de algunos.









4. La profesora Susana Montero ha organizado para su alumnado una estupenda ruta por Málaga siguiendo la senda de las mujeres flamencas de nuestra ciudad, como podéis ver en este vídeo. 

 

Para este mes de marzo tenemos también previstas la visita de la periodista Cristina Fernández para 1º de bachillerato y la charla sobre Igualdad de la Fundación Triángulo para 2º de ESO. Os iremos comentando. 

Déjanos tus comentarios sobre las actividades. 

Comentarios

  1. Me ha encantado la manera del centro de enfocar estas actividad para que las niñas y niños vean como esa la vida y poder aprender más sobre el día de la mujer

    ResponderEliminar
  2. Me parece que todos los centros tendrían que hacer actividades como esta

    ResponderEliminar
  3. Me parece muy interesante las actividades que se han desarrollado en el centro, pienso que así los niños y niñas se divierten y salen de esa monotonía de estudiar!

    ResponderEliminar
  4. Tanto los trabajos como las actividades que se muestran anteriormente, tienen un papel fundamental en la concienciación de los alumnos sobre lo que supone el 8M, exaltando además la figura de muchas mujeres importantes. Acciones como estas deberían de servir de ejemplo a los centros educativos donde no es tan notable la lucha por la igualdad.

    ResponderEliminar
  5. Gracias a diversas actividades escolares que imponen los maestros en el Instituto muchos niños se concientizan sobre la violencia de género. Considero que para formar una sociedad en igualdad en generaciones futuras es necesario educar de esta manera.

    ResponderEliminar
  6. Este tipo de actividades sirven para conmemorar el día de la mujer, ya que no es algo que haya celebrar, de esta forma concienciamos sobre la importancia de este día sobre lo demás y el por qué a conmemorarlo, deberían de hacerse actividades relacionadas con el tema en todos los centros educativos.

    ResponderEliminar
  7. Yo, como encargada de explicar una de las pruebas, quiero decir que estoy muy orgullosa. Ha sido una actividad con mucho esfuerzo y dedicación para conseguir poner en marcha. Hemos dado visibilidad a los tipos de tareas domésticas en la que los niños se enfrentarán a ellas en su vida cotidiana enseñando ha hacerlas y recalcando que da igual si eres niño o niña para hacerlo.

    ResponderEliminar
  8. Me ha gustado mucho participar en esta yincana, porque he aprendido algunas tareas de la casa que yo no sabia hacer, como por ejemplo tender la ropa, calcular los gastos de una casa o coser, espero participar en otros concursos del instituto.

    Carmen Jurado 1º ESO C

    ResponderEliminar
  9. La actividad me gusto mucho,y esta muy bien para concienciar a los niños de la igualdad entre el hombre y la mujer,la recomiendo.
    Silvia Perez 1ºESO C

    ResponderEliminar
  10. Me parece una actividad interesante para demostrar la igualdad que debería haber en todo el mundo.
    Creo que todos los centros deberían tener actividades parecidas

    ResponderEliminar
  11. Este tipo de actividades fomentan la igualdad, que es aquello que tiene como propósito la coeducación. Es muy importante que los niños practiquen este tipo de comportamientos y aptitudes no solo en casa sino en clase con los compañeros y profesores, es importante fomentar este tipo de actividades en todos los centros.

    ResponderEliminar
  12. Me parece muy interesante y desgraciadamente, bastante necesario, realizar este tipo de actividades en los centros educativos ya que fomentan la principalmente la educación. Es una manera muy práctica de entender el porqué de la conmemoración del 8 de Marzo. Además al hacerse con una gymkana es una manera muy llamativa para el alumnado de aprender sobre actividades cotidianas.
    Irene 1BACH A

    ResponderEliminar
  13. Normalmente para concienciar a los alumnos en centros educativos se suelen hacer otro tipo de actividades como charlas, y pienso que a veces para los alumnos y alumnas más nuevos no resulta ser divertido, entretenido o didáctico. Pienso que es importante que las actividades conciencien a los adolescentes de manera que tengan ganas de aprender y en este caso, de aprender la realidad actual de la desigualdad a través de una gymkana, de forma creativa y original, que haga reflexionar al alumnado.

    ResponderEliminar
  14. Me ha parecido muy acertado el enfoque que se le ha dado ha esta actividad ya que hemos se ha dado la importancia que merecen las tareas domésticas y que especialmente nosotros, las nuevas generaciones, tenemos que aprender a que ambos sexos deben repartirse el trabajo en casa. Además hacerlo en forma de yincana, le da un enfoque más divertido.
    Violeta Ramos 1 BACH D

    ResponderEliminar
  15. La gymkana fue muy divertida, dinámica y también fue muy interesante en cuanto a la preparación del alumnado para hacer esta serie de tareas, la gran mayoría venían bastante preparados.
    Es muy importante el educar en igualdad, "derrumbar" esas barreras que han estado impuestas durante tanto tiempo entre hombres y mujeres, y ¿Qué mejor que hacerlo con actividades interactivas?
    María 1ºbach B

    ResponderEliminar
  16. El centro ha realizado un gran trabajo en cuanto a conmemorar el día de la mujer. Con esta actividad los estudiantes aprenden, no solo el esfuerzo que conlleva el trabajo del hogar, sino también la importancia de que este se divida entre ambas partes de la pareja. - Violeta Luque 1 Bach A

    ResponderEliminar
  17. Me parece muy adecuadas este tipo de actividades ya que por mi parte creo que los centros educativos se deben centrar en todo tipo de comportamientos que pueden llegar tener los alumnos y veo un momento adecuado para destapar este tipo de actitudes.- Juliana 1BCHB

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog