En el siguiente enlace podemos ver el vídeo que han elaborado los alumnos de 4º B con su tutora Beatriz Manso para denunciar el matrimonio infantil dentro de la campaña de Save the Children. Lo podéis encontrar también en el canal de youtube de esta ONG pues les ha gustado tanto el vídeo que nos han pedido permiso para usarlo en sus campañas. 

¡ENHORABUENA  A 4º B POR EL MAGNÍFICO RESULTADO!


LA HISTORIA DE ALIKA

Comentarios

  1. Muy buen vídeo, impactante por la realidad que cuenta, sabiendo que esto sigue pasando en estos países. Con estas aportaciones ayudaremos a concienciar a la gente de la situación y podremos empezar con el cambio.

    ResponderEliminar
  2. La historia de Alika es una producción bastante ambiciosa que cumple su propósito, mostrar la situación que, por desgracia, sufren muchas niñas en ciertos países. Además, apela a ayudar a que estas mujeres y niñas puedan salir de esta situación porque, tal y como vemos en el vídeo, estas historias pueden tener un final feliz si contribuimos a ello.

    ResponderEliminar
  3. Gracias a la representación de esta actividad, se toma mucho en cuenta como niñas en algunos países tienen que pasar por esta situación, por suerte existen campañas para concientizar el cambio porque ninguna niña debe ser obligada a casarse tan joven.

    ResponderEliminar
  4. Me parece muy buena idea dar visibilidad al tema del matrimonio infantil porque creo que los únicos que podemos hacer algo somos las personas que lo vivimos desde fuera ya que en muchas ocasiones los familiares están de acuerdo con esta decisión.

    ResponderEliminar
  5. Este video nos lo han enseñado en las clases. Detrás de este video hay un gran esfuerzo, y se ha visto reflejado. El video se ha realizado tan bien que los de Save the Children lo han publicado para darle más difusión. Marina L A.S.E.

    ResponderEliminar
  6. Primero de todo, gracias a los realizadores de este vídeo ya que está muy bien hecho. En segundo lugar me parece muy buena idea la temática de este vídeo ya que al hacerlos después de la carrera y toda la recaudación de Save the Children es una manera más para apoyar a la causa. Al hacer este vídeo después de todo lo demás, los alumnos más o menos sabían sobre que trataba todo esto por lo que pienso que ha ayudado a que lo entiendan mejor. Espero que se le dé mucha visibilización a este vídeo y que sirva de ayuda para muchas mujeres que se encuentren en la misma situación.
    Irene 1BACH A

    ResponderEliminar
  7. Este tema en concreto debe ser compartido en los centros educativos con este tipo de actividades y desde mi punto de vista me parece muy buena la manera de transmitir el mensaje con la historia de Alika y compartir que todas las niñas que han vivido esta situación merecen ser escuchadas y nosotros tenemos un papel importante para comprenderlas y visibilizarlas, y Save the children colabora en esto, que marca la diferencia.
    Luna Tallero 1º

    ResponderEliminar
  8. Este video explica muy bien la situación para demasiadas niñas en países menos desarrollados socialmente. Este asunto tan grave del matrimonio infantil no es abordado, pues no se ve como un problema en estos lugares. Felicidades a los creadores del video, transmite un mensaje y una crítica muy fuerte. - Violeta Luque 1 Bach A

    ResponderEliminar
  9. Me gusta mucho esta campaña para ayudar a las niñas que se ven obligadas a casarse desde una temprana edad y no pienso que algo como esto deba seguir existiendo a día de hoy.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog