8M Día Internacional de la mujer

Para conmemorar el día de la mujer durante semana los alumnos y alumnas han realizado distintos trabajos y actividades. 

En primer lugar, el 8 de marzo se realizó durante el recreo un sencillo acto donde los alumnos y alumnas leyeron un manifiesto feminista, aportaron poemas y nos cantaron una canción de igualdad.

Simultáneamente la profesora Laura V. García fue mostrando al alumnado presente en la biblioteca la sección de literatura feminista. 

Por otro lado, en clase y en casa con las profesoras Victoria Cruz, Marina Pérez y Sonia Juárez el alumnado ha realizado murales y folletos sobre mujeres inspiradoras del mundo de la ciencia, el arte y la cultura. 

La alumna Yaiza Soto con la profesora Lucía García realizó un magnífico trabajo sobre el papel de la mujer en la Revolución Francesa. 

Aquí tenemos fotos de sus trabajos. Comentad qué os parecen. 


Espectacular mural de Rachel Carson realizado por Daniela Martín de 4º ESO.





Folletos y murales realizados por los alumnos de 4º ESO de Economía y 1º de Bachillerato de Literatura Universal. 


Ángela de 2º ESO nos cantó una canción de igualdad.


Y aquí abajo podemos ver los trabajos realizados por los alumnos de 1º ESO con el profesor José Luis Carrasco. Son descripciones con imagen de las mujeres más importantes de sus vidas: madres, hermanas, abuelas, etc. Aquí os ponemos una muestra de todos los trabajos que están expuestos en clase. 







Comentarios

  1. Me ha gustado como habéis celebrado este año el 8M ¡Los murales son muy originales!

    ResponderEliminar
  2. Me parece una manera muy bonita e innovadora de celebrar el día internacional de la mujer, todas las personas se han esforzado mucho y han hecho un buen trabajo.

    ResponderEliminar
  3. Me parece muy bien que los centro educativo ayuden y visibilicen a las mujeres ya que viviendo en un sistema patriarcal y con machismo residual de épocas pasadas hace mucha falta para seguir avanzando¡GRACIAS!

    ResponderEliminar
  4. En mi opinión este instituto hace muy buena labor en cuanto al apartado de coeducación e igualdad.
    Me habría encantado poder escuchar la canción, pero debido al turno no pudo ser, pero la idea de los carteles me pareció muy bonita y curiosa.
    Espero que el año que viene se repita. Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Este año me parece que ha sido importante este día. Me parece muy bien y original la manera de la que lo hemos celebrado.

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Me parece muy buena idea celebrar el 8M a través de manualidades y trabajos creativos, creo que se hace más cómodo y más ameno.
    ¡Felicidades por el buen trabajo!

    ResponderEliminar
  8. Me encantan las ideas y la originalidad de todos los años en esta fecha , sobre todo, que todos los profesores se preocupen y pongan todo su interés en hacer algún tipo de evento o manualidad.
    ¡Es genial!

    ResponderEliminar
  9. Yo creo que este es uno de los días más importantes para la mujer, ya que gracias a el 8M tenemos el derecho a muchas cosas que antes no podíamos ejecutar, como por ejemplo, el derecho a voto, tener un trabajo digno etc, salir a la calle sin tu marido...

    ResponderEliminar
  10. Los trabajos me parecen muy interesantes y que gracias a ellos hemos dado visibilidad a los trabajos que han realizado las mujeres a lo largo de los años, y que por desgracia, antes no han sido valorados. Me parece fantástico que desde temprana edad se lean manifiestos feministas entre otras muchas cosas.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog