DÍA PARA LA ELIMINACIÓN DE LA VIOLENCIA DE GÉNERO


Aquí tenemos las imágenes de los actos realizados en nuestro centro el día 25 de NOVIEMBRE con motivo del día contra la violencia de género.
Durante el recreo se realizó un acto donde leímos un manifiesto contra la violencia, poemas y un microrrelato, todo ello realizado por nuestro alumnado de Aprendizaje emocional y social de 4º de ESO.








A continuación, llevamos a cabo la CARRERA SOLIDARIA "Por el derecho a ser niña" por el Parque del Oeste con el acompañamiento del Departamento de Educación Física. 







El ganador de la carrera fue David  Uyi de 4º de ESO. 




Un total de 90 alumnos participaron en la carrera y recibieron un diploma por su participación y agradecimiento por su donativo. 




El donativo que hemos conseguido con la campaña ha sido muy importante, pues se ha recaudado una cantidad superior a los 700 euros que ya ha sido donada a Save The Children. 
Alumnos delegados de 1º de ESO, en presencia del equipo directivo y personal de administración, han sido los testigos del momento de abrir las huchas y contabilizar el dinero.






En el marco de esta campaña, el alumnado de 4ºB con su tutora, Beatriz Manso, ha elaborado una historia mural sobre el matrimonio forzoso de niñas en África que está expuesto en el pasillo de la biblioteca.




Por último, los alumnos de 2º de bachillerato de Dibujo Artístico con su profesor Alberto Cortés han realizado una pintura mural en el patio del instituto con la temática de Igualdad.






Y aquí tenemos el poema que nos leyó nuestra alumna Alba Pérez. 




 
"Amar no duele. 
Amar no duele, amiga, amar debe ser que te cuiden y te hagan feliz, mujer.
Los golpes y los gritos no pueden ser amor y mucho menos si viene de quien un día te enamoró.
No eres nadie, no eres nada, te repite a la vez. 
Que a golpes desata su ira contra tu piel. ¡Reacciona amiga, reacciona de una vez! El amor no duele, el amor te hace sentir bien. 
Te dice que si lo dejas te mata, que hará de tu vida un infierno. 
Despierta, amiga, denuncia ¡porque él nunca será tu dueño!
El amor no duele amiga, el amor no puede ser, que te peguen y te humillen por el hecho de ser mujer. Envuelta en una manta tirada en el arcén, acabó con tu vida, amiga, porque rompiste los lazos que te unían a él"




-Alba Pérez 4º ESO, alumna de Aprendizaje social y emocional.






Comentarios

  1. Me ha parecido un tema muy importante que debería ser tratado en todos los centros educativos con la misma importancia que en el nuestro estoy orgullosa de haber participado 👏🏻👏🏻

    ResponderEliminar
  2. Y ánimo a todo el alumnado a seguir participando y apoyando estas causas, ya que sólo así conseguiremos el cambio

    ResponderEliminar
  3. Me pareció una actividad para ayudar bastante trabajada, entretenida y necesaria. Todo el alumnado que participó lo hizo con ilusión y está súper contento de haber ayudado.

    ResponderEliminar
  4. La carrera solidaria del 25 de noviembre, es una de las actividades más solidarias que se han organizado en este instituto. Se han recaudado un total de 712€ que van netos hacia las niñas de África. En mi opinión ha estado muy bien, ya que en el día de la mujer hemos hecho un buen acto y me ha encantado.

    ResponderEliminar
  5. Creo que es una acción solidaria que todos los institutos o colegios deberías realizar para ayudar a las personas. Ha sido muy buena idea de este instituto.

    ResponderEliminar
  6. Esta actividad me parece muy importante ya que trata un tema que sigue ocurriendo como son los matrimonios forzosos sobre todo en niñas pequeñas. En mi opinión es una campaña importante para ayudar a esas niñas afectadas y también para concienciarnos a nosotros mismos. Sin embargo; pienso que este tipo de concienciaciones deberían de hacerse más veces para que se visibilicen totalmente y no solo se hable de ello un día

    ResponderEliminar
  7. Las carreras solidadias como la que nos encontramos aquí son iniciativas que unen la ayuda a aquellos que la necesitan, como las niñas que en ciertos países son obligadas a casarse. Además, iniciativas tales como ésta en cuestión promueven la práctica de ejercicio en los más jóvemes.

    ResponderEliminar
  8. Estas actividades me parecen ingeniosas, no solo por el apoyo económico que se la da a las personas que lo necesitan, si no también por la reivindicación que se hace, concienciando así a las personas de este problema vigente en la actualidad, que sirve de ayuda indirecta a la solución del problema, haciendo que la gente ayude económicamente y se difunda esta injusta realidad, como son los matrimonios forzados entre niñas.

    ResponderEliminar
  9. Me ha parecido bien correr por esas personas que sufren violencia de género, tenemos que intentar concienciar más a las personas para inculcar unos buenos valores.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog