El mes de mayo se celebra el día de la DIVERSIDAD FAMILIAR. 

En nuestro centro hemos querido conocer a fondo los tipos de familias: nuclear, reconstituida, homoparental, pareja sin hijos, monoparental, de abuelos, de acogida, numerosas, extensas... porque todos los alumnos y alumnas tienen derecho a ver su tipo de familia representada; para ello hemos estado trabajando el tema en tutoría y este es el resultado de algunos trabajos. 
Los alumnos de 3º C y los alumnos de Refuerzo de Lengua han elaborado estos murales y han aprendido vocabulario sobre la diversidad familiar. Con todos ellos hemos adornado el panel de coeducación que ha quedado así de colorido. 

Os invitamos a dejar vuestras opiniones. 








Comentarios

  1. Me parece una idea bastante original y una manera muy dinámica de dar a conocer todos los tipos de familia y así todos podamos aprender más acerca de la diversidad familiar ya que creo que es un tema muy importante y que todo el mundo debería conocer.

    ResponderEliminar
  2. Me parece muy bien que se den estos temas en clase ya que no hay un solo tipo de familia.

    ResponderEliminar
  3. Me parece muy importante que se trate este tema en el centro, si los alumnos en el centro ven todos los tipos de familia que existen ayudará a que se conciencien de ello. El tema de la diversidad familiar creo que no está todavía del todo normalizado por lo que creo que es muy buena idea tratarlo aquí. Tratando este tema ayudamos también a ciertos alumnos que puedan sentirse discriminados en este aspecto

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog