Hoy es 11 de febrero, DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER Y LA NIÑA EN LA CIENCIA.

Aquí podéis ver un vídeo muy interesante sobre esto y también entrar en el enlace donde tenéis toda la información sobre mujeres  y niñas científicas, historias, imágenes, actividades, vídeos, etc.

La semana que viene publicaremos los trabajos y reflexiones que ha realizado nuestro alumnado con motivo de este día.

El día de la mujer y la niña en la ciencia 

https://11defebrero.org/

Comentarios

  1. Como podemos ver en este vídeo, las aportaciones de mujeres en la ciencia, han sido fundamentales en diversos ccampos, es por ello que todas ellas deben recibir un reconocimiento justo, que resalte dichas acciones y que animen a futuras científicas a seguir su camino.

    ResponderEliminar
  2. Me parece muy útil este tipo de actividades, he participado en ellas haciendo una infografía sobre una importante científica de la que desconocía su origen y me alegro de que se les de su lugar igual que a los hombres en la ciencia.

    ResponderEliminar
  3. El video refleja muy bien el tema a tratar, la mujer en la ciencia y sus aportaciones. En el instituto, hemos realizado actividades en cuanto en este tema, y así damos visibilidad a los importante que ha sido la mujer en la ciencia. Marina L A.S.E.

    ResponderEliminar
  4. Me parece muy interesante que en este centro educativo se enseñe como la mujer tiene un papel muy importante, al igual que los hombres, en la ciencia y revelar los nombres de estas mujeres que han estado tanto tiempo reprimidas y silenciadas en la sociedad. En la coeducación tiene una importancia muy notable lo que se enseñe en este aspecto, y así el alumnado conoce los nombres de estas mujeres tan importantes y se interesan por sus historias.
    Luna Tallero 1º

    ResponderEliminar
  5. Me parece muy necesario este tipo de enseñanza dentro de los centros educativos, aprender sobre la mujer y su gran importante en la ciencia al igual que los papeles de los hombres. A partir de esta actividad el alumnado puede llegar a conocer a científicas muy importantes que no han tenido tanto reconocimiento por la falta de enseñanza de estas en las épocas pasadas.

    ResponderEliminar
  6. Me gusta mucho que en los centros educativos hagan hincapié en este día ya que me parece muy importante. He tenido la suerte de poder hacer este año un folleto sobre Elena Garro, he podido conocer un poco más sobre ella y de muchas otras mujeres importantes a lo largo de la historia.
    Marina 1Bach

    ResponderEliminar
  7. Hacer este tipo de actividades es una buena forma de dar visibilidad a las mujeres dentro de cualquier ámbito laboral ya que como podemos ver en algunas ocasiones el trabajo de la mujer se menosprecia y eso no debería ser así, pero por desgracia algunas veces tenemos que sufrir estas situaciones vergonzosas.- Juliana 1BCHB

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog